Panamá se llevó el último boleto disponible para el Mundial femenino de fútbol de 2023. El país centroamericano venció a Paraguay por 1-0 en el último torneo clasificatorio y jugará por primera vez una Copa del Mundo.
Un gol de cabeza en el minuto 75 de Lineth Cedeño, delantera del Sampdoria que había ingresado desde el banquillo, dio el ansiado boleto a Las Canaleras en este último torneo final de repechaje para el Mundial.
En las otras dos finales, Haití y Portugal vencieron a Chile y Camerún respectivamente por un idéntico 2-1. La Roja femenina, que había sido olímpica por primera vez en Tokio 2020, no podrá estar en la próxima Copa del Mundo.
El Mundial femenino de fútbol 2023 se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Los rivales de Panamá en el Grupo F de la primera fase con Brasil, Francia y Jamaica.
Panamá jugará el primer partido de su historia en una Copa del Mundo femenina de fútbol el 24 de julio contra Brasil a las 20:30, hora local (5:00 en Panamá).
Ya se conocen los 32 equipos clasificados para el Mundial femenino de fútbol, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Habrá cinco selecciones de habla hispana: España y Costa Rica, que compartirán el Grupo C de la primera fase, Argentina, Colombia y Panamá.
Así quedó el sorteo de la primera fase. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final.